martes, 12 de abril de 2011

Desarrollo del feto (4º-5º-6º mes)

4º MES

En esta etapa el feto se mueve, patalea y puede oír. Su piel es rosada y transparente. El cordón umbilical se agranda para poder llevar la suficiente comida y oxígeno del cuerpo de la madre al feto.
Cambios en el cuerpo de la embarazada: La madre en su estado no debería fumar ni beber bebidas alcohólicas porque podría dañar al feto.
Se sentirá con más apetito a medida que la náusea matutina va desapareciendo, y seguramente se sentirá con más energía. Hacia el final de este mes probablemente sentirá, por primera vez, un leve movimiento del bebé. La barriga se hace mayor este mes.


5º MES



En esta etapa el feto empieza a moverse de lado a lado y a veces se da la vuelta totalmente. Las uñas de los dedos crecen hasta
la punta de estos.
El feto se duerme y despierta regularmente.
Cambios en el cuerpo de la embarazada:
La mujer embarazada empezará a sentir que su bebé se mueve su útero ha crecido hasta la altura del ombligo.
Su corazón late más rápido.
Usted, como ella, puede necesitar 8 horas de sueño todas las noches. Durante el día, tome períodos de descanso si se siente fatigada. No haga esfuerzos excesivos.



6ª MES


La piel del bebe es rojiza y posee bellos suaves. El feto es muy pequeño y sus pulmones todavía no están formados, y por lo tanto el bebe no está preparado para vivir fuera de su madre. Los párpados se despegan y se abren. Se pueden ver las lineas de sus manos y de sus pies .
Cambios en el cuerpo de la embarazada:
La mujer siente al feto patear fuertemente
La piel de su abdomen que está creciendo puede empezar a darle comezón.
Le puede doler la espalda. Por eso le han recomendado usar zapatos con poco tacón o sin tacón (bajos). El ejercicio puede ayudarle a prevenir los dolores de espalda
También puede sentir dolor hacia abajo y al costado del vientre a medida que su útero se estira.

Realizado por : Sara Fuentes y Alicia Membrives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario