miércoles, 13 de abril de 2011

El aborto y tipos de abortos.

EL ABORTO .


El aborto , llamado también interrupción voluntaria del embarazo (IVE). Es la muerte intencionada de una vida humana en los momentos iniciales de su desarrollo. El aborto es un acto de violencia contra el hijo no nacido y muchas veces también la mujer.
En España, el motivo alegado para realizar un aborto es el 97% de los casos es el riesgo de la salud, casi siempre psíquica de la madre.
El aborto también es un problema social que tiene múltiples causas y que genera presión e incompresión social contra la mujer embarazada. La mujer toma desición de abortar con precipitación y en soledad, sin apoyo del varón.
Tipos de abortos:
*Aborto ilegal. Es donde se realiza en clínicas clandestinas, en que en algunoa países donde está prohibido el aborto. Normalmente esta prohibición es la que impulsa que las mujeres busquen a cualquier comadrona, exponiéndose a condiciones de antisepsia que las ponen en grave peligro
Aborto legal. Es aquel donde se realiza en un país en el cual no hay leyes ( por ejemplo África) que lo condenen y en un centro de aborto es pagado, por motivo de violación.
Terapéutico. Este tipo de aborto es legal y es realizado por un médico especializado en caso el feto este muerto dentro de la madre o por la salud de la madre.
Inducido. Este parto es considerado en muchos países como un acto criminal que puede recibe pena legal. También se considera un parto inducido aquel que ocurre por voluntaria de la madre.

Espontáneo. Son partos que ocurren por causas naturales como problemas de salud de la madre o del padre que pueden ser enfermedades de transmisión sexual, alcoholismo, diabetes...


Realizado por: Alicia Membrives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario